10 recetas para enamorar a nuestros clientes

Aunque en MIG generalmente nos enfocamos en estrategias de marketing para lograr los objetivos de empresa que nos proponemos, algunas veces lo que debemos tener en cuenta para mantener viva la relación con nuestros clientes son elementos más sencillos y fáciles de poner en práctica.

Apoyados en una infografía del equipo de Kissmetrics compartimos a continuación 10 simples recetas que pueden resultarnos de mucha utilidad para enamorar a nuestros clientes. Como verán son cosas del día a día que complementarán cualquier estrategia empresarial.

1. ACTUEMOS CON AMABILIDAD

Todo empieza con darle a nuestros clientes el trato amable que nosostros mismos quisiéramos recibir cuando compramos un producto o adquirimos un servicio.  Tratarlos con respeto y consideración, como si de amigos se tratara, es clave para iniciar una relación duradera con nuestros clientes. Hagámoslos sentir únicos y especiales.

2. SEAMOS ATENTOS

La escucha activa es y será siempre una receta infalible para mantener buenas relaciones humanas. Aprendamos a escuchar lo que nos dicen, porque sólo así sabremos lo que piensan, siente, desean, esperan y necesitan de nosotros. Utilicemos encuestas, foros, mensajes de correo y las redes sociales para escuchar a nuestros clientes y sacar ventaja a nuestros competidores.

3. VALOREMOS AL CLIENTE

Si miramos a nuestros clientes como el socio potencial que necesitamos en nuestro negocio, resultará más lógico darle valor a lo que dicen y sienten, y, obviamente, hacérselos sentir.  Usemos la creatividad para mantener vivo el vínculo de la marca con él.

4. DEMOSTREMOS TRANSPARENCIA

Pocas cosas hay más peligrosas para fidelizar a un cliente que cambiarle las reglas del juego a la mitad del partido. Al cliente hay que jugarle limpio. Es lo mínimo que espera y merece de una marca en la que ha puesto su confianza y dinero.  No actuemos ante nuestros clientes de manera que se pueda pensar que tenemos algo que esconder.

5. OBREMOS CON HUMILDAD

Si nos equivocamos, no hay por qué dudar en pedir disculpas de forma directa, a fin de cuentas, «es de humanos errar». Además, no debemos perder de vista que un error bien manejado se puede convertir en una gran oportunidad para ganarnos el respeto de nuestros clientes y mejorar nuestra imagen de marca ante la comunidad, lo que de alguna manera puede representar nuevos clientes.

6. SEAMOS RESPETUOSOS

Si hemos decidido mirar a nuestros clientes como «personas» y no como números, entenderemos que como seres humanos ellos pueden afrontar problemas y crisis de toda índole. Demostremos sensibilidad ante sus dificultades y los ganaremos de por vida.

7. BUSQUEMOS SU SATISFACCIÓN

En cada cosa que decidamos y hagamos dentro de nuestra organización, pongamos la satisfacción del cliente como objetivo. Aprovechemos el gran potencial que nos dan las rees sociales, el marketing de contenidos y el email marketing para hacerles sentir lo importante que es para nuestra marca su satisfacción.

8. LUCHEMOS POR LOGRAR SU CONFIANZA

La confianza se construye día a día. Nadie nos la regala. Para ganarla hay que trabajarla, por lo que debemos esforzarnos y hacerle entender a todo nuestro equipo de trabajo que sin la confianza de nuestros clientes resultará muy difícil sostener relaciones a largo plazo.

9. SEAMOS RESPONSABLES

Seamos responsables y fieles a nuestras políticas empresariales, pero sobre todo a nuestros clientes.  Ellos tienen derecho a recibir de nuestra parte información real y bien sustentada, y más allá de eso, a que cumplamos con nuestras promesas, elemento fundamental para generar la confianza que los mantenga fieles a nuestra marca siempre.

10. DEMOS LAS GRACIAS

«Si de bien nacidos es ser agradecidos«, ¿por qué no dedicamos unos minutos para agradecer con una sonrisa, con una frase o con un mensaje en las redes sociales a nuestros clientes? Aprendamos a darles las gracias por haber escogido nuestra marca por encima de los de la competencia.

Como ven, éstas son políticas de empresa basadas en el sentido común. No cuestan nada y en cambio pueden producir efectos muy positivos para las empresas que se imponen como meta enamorar a sus clientes con un trato especial.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.