3 elementos que harán más poderoso su contenido en SocialMedia

Si bien no hay toques mágicos para crear contenidos memorables en SocialMedia, sí existen elementos que, está comprobado, nos ayudan a compartir información más dinámica y atractiva para nuestros seguidores en las redes sociales.

He aquí tres elementos a los que si sabemos sacarles partido nos ayudarán, y mucho, a ganar más y mejores seguidores.

1. HISTORIAS

El valor de las buenas historias es innegable. De hecho, lo vemos desde que somos niños y nos sentamos en torno a padres, tíos o abuelos para escucharlos narrar historias sobre su vida, su familia, el país, el mundo, o sencillamente leernos alguno de esos cuentos mágicos que nos hacen fantasear.

Guarduando proporciones, lo mismo nos ocurre en edades mayores, incluso cuando somos adultos. Nos encanta escuchar o leer historias con una gran carga emocional, porque son justamente esas las que nos cautivan.

En el mundo del Marketing y el SocialMedia estas historias son igualmente poderosas, porque a través de ellas podemos decir cosas sobre nuestros productos o servicios que los demás no dicen sobre los suyos, pero sobre todo, decirlo de manera que resulte inolvidable para nuestros seguidores.  Esta práctica, no obstante, no es sencilla. Nos toca practicar mucho hasta lograr un estilo fluido e impactante. Pero bien vale la pena el esfuerzo.

2. EMOCIONES

Si queremos seguir marcando diferencias en las redes sociales, tenemos que ponerle alma a lo que somos y decimos en SocialMedia. No es sólo esmerarnos en compartir contenido de valor. Más allá de eso, es saber decir las cosas con corazón. No hablar por hablar, por llenar cuotas de participación, porque al final los seguidores lo perciben y nuestros contenidos pasan sin pena ni gloria. Es mejor bajar la intensidad pero trabajar mejor lo que decimos y cómo lo decimos.

En SocialMedia, tanto o más que en los medios tradicionales, nuestra marca debe tener personalidad propia, carácter y vida. Ese sentimiento y esa emoción deben transmitirse a través de todo lo que compartamos en las redes sociales para que los contenidos queden grabados en la mente de nuestros seguidores.

3. IMÁGENES

Para algunos «gurús» del SocialMedia un elemento clave para lograr contenidos que verdaderamente seduzcan a nuestras audiencias es la imagen, y obviamente el video. Y es que en pleno 2014 las redes sociales se están volcando cada vez más hacia la comunicación visual, algo comprensible si vemos que nuestros seguidores son más y más bombardeados por mensajes textuales, a veces difíciles de digerir.

Sea cual sea la estrategia de SocialMedia que apliquemos, y los elementos sobre los cuales basemos esa estrategia, lo más importante es invitar a nuestros seguidores a interactuar, dejando abiertos los mensajes para que haya espacio para opinar y conversar. Todo eso se puede hacer si nos esforzamos a trabajar con historias, emociones e imágenes.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.