7 tips para optimizar su presencia en Twitter

Con el crecimiento de la red social del «microblogging«, también llamado por Wikipedia como «nanoblogging«, y definido por la enciclopedia como el «servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves», muchas empresas grandes y pequeñas entienden que su presencia en Twitter no es sólo oportuna sino por encima de todo necesaria.

La gran realidad es que Twitter ofrece a las empresas un canal muy efectivo para encontrar y convertir a sus prospectos en clientes potenciales, sin embargo, para alcanzar estos objetivos una empresa debe trabajar arduamentente, lo que supone no limitarse a programar una serie de tuits, por muy interestantes y valiosos que estos puedan resultar.

Dicho esto queda claro que como empresa vale la pena invertir el tiempo y los recursos que sean indispensables para desarrollar su presencia en Twitter.

1. UTILICE TWITTER PARA HACER SOBRESALIR SU EMPRESA

Tal y como lo expresmos antes, no hay razón para que limite la participación de su empresa en Twitter a tuits aislados sobre sus servicios y temas de interés, dirigidos a la que ha definido como su comunidad. Vaya un paso más allá y actívese en la red social con entusiasmo y acciones «offline» que puedan ayudarlo a fidelizar a sus clientes y convertir a sus prospectos.

Si ya decidió estar en Twitter, no olvide que usted por encima de todo es una empresa física que tiene clientes de carne y hueso. Acérquese a ellos e interactúe en el ámbito online y también offline.

2. MANTENGA VIVO EL INTERÉS DE SUS SEGUIDORES

Para mantener el interés de su comunidad debe lograr una combinación perfecta entre la promoción de su negocio y la diversión o el entretenimiento. No en vano hay estudios que dicen que los regalos y promociones son clave para el desarrollo de las cuentas empresariales de Twitter. En este aspecto, como en casi todo lo relacionado con las redes sociales en general, la creatividad puede marcar la diferencia.

3. LUCHE POR SU COMUNIDAD DE TWITTER

Los mayores objetivos en la vida se logran a base de entrega, tesón, esfuerzo y dedicación absoluta. Twitter no es la excepción, por lo que no olvide que más que una carrera de velocidad está enfrentado a una carrera de fondo, donde sólo los perseverantes alcanzarán la meta.

El mejor consejo que podemos darle es que no se desanime si siente que su presencia en Twitter no parece llevarlo a ninguna parte. No cancele o abandone su cuenta, por el contrario, haga cuantos cambios sean necesarios para llegar al punto final que usted se ha fijado. Con tiempo y constancia usted podrá comenzar a ver los frutos.

4. DEDÍQUELE TIEMPO A SUS USUARIOS MÓVILES

Dejar de lado a sus usuarios móviles de Twitter es sin duda un error que no puede darse el lujo de cometer. Twitter, como la mayor parte de las grandes redes sociales, es cada vez más relevante para los millones de usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles.

Por ello, cuando esté elaborando su estrategia de Twitter, tiene que pensar en ellos. Hábleles de forma directa, pues el hecho de que estén en movimiento los ubica la mayor parte de las veces más cerca de su negocio de lo que están los usuarios que se conectan desde su casa u oficina.

5. ESCUCHE A SUS CLIENTES

Una de las mejores prácticas que puede realizar una empresa en Twitter es convertir la red social en un canal más de servicio al cliente.  Utilice Twitter para supervisar y responder a todas las preguntas de sus clientes. Ellos se lo agradecerán y lo compensarán con su fidelidad.

6. PROMUEVA TODOS SUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

Si bien un responsable de marketing pudiera pensar que Twitter es la herramienta ideal para promover los productos o servicos de mayor salida de su empresa, también puede ser un buen trampolín para crear campañas de aquellos que tienen menor movimiento, quizá porque van dirigidos a un sector de mercado más pequeño, o sencillamente porque nunca se invirtió en una promoción adecuada para ellos. Use su ingenio para promover, incluso a través de distintas cuentas de Twitter, toda su gama de productos y servicios.

7. CONECTE CON LA GENTE QUE BUSCA LO QUE USTED PRODUCE

Si tiene como política «escuchar» a sus clientes potenciales a través de las redes sociales, conecte con ellos una vez que identifique que están buscando o requieriendo justamente lo que usted tiene para ofrecerles.

Más que enfocarse en esas campañas salvajes de autopromoción, busque a sus clientes y acérquese a ellos con delicadeza, ofreciéndoles consejos con los caules pueda ganarse su confianza.  

El ser humano es por esencia agradecido,  con lo cual, si alguno de esos prospectos siente que está en deuda con usted muy probablemente adquirirá sus servicios o comprará sus productos. Eso ocurrirá en el momento del contacto inicial o después. Cultive esa relación y tarde o temprano llegará el tiempo de cosechar.

La clave de Twitter está en la conversación. Preste atención a sus clientes y responda a sus preguntas y comentarios en general. Nada de lo que ellos puedan decirle debe ser visto como irrelevante. Mantenga su atención con curiosidades e información de valor en tiempo real. Busque el tono apropiado con el que lograr esa conversación.

Si tiene dudas o quiere apoyarse en profesionales de experiencia en la administración de comunidades en Twitter,  en Media Interactive Group [MIG] estamos para ayudarle.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.