Cómo lograr más conversiones a través de un blog

En las postrimerías de este 2014 dudar de la efectividad de un blog resulta casi inconcebible. Las marcas que han decidido apostar por los recursos digitales de seguro han experimentado ya los beneficios de dedicar tiempo y esfuerzo al marketing de contenidos, para lo cual la creación de un blog es fundamental.

Las dos ventajas básicas de contar con un blog son:

1. Mejora considerablmente los resultados en los buscadores.
2. Permite contar con una tienda «online» las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días de la semana.

¿POR QUÉ LOS BLOGS NO FUNCIONAN SIEMPRE?

Si ya cuenta con un blog de empresa y no ha visto aún incrementado su tráfico debería revisar:

1. La calidad del contenido compartido.
2. Si la información que comparte va alineada con su negocio.
3. Si los llamados a la acción o «call to action» utilizados en su blog, no son lo suficientemente persuasivos para provocar interés en el lector.

Si su preocupación es lograr una mayor efectividad a través del contenido que comparte en su blog lo invitamos a leer los siguientes  consejos:

1. NO SE ENFOQUE SÓLO EN EL CONTENIDO DE SUS ARTÍCULOS

Según diversos estudios los lectores digitales más que leer artículos web, «escanean» la información, con lo cual el cuerpo de los artículos, aún siendo muy importante, no lo es todo. El título y los subtítulos que utilice en sus textos cobran relevancia para un blog, como también la inserción de otros formatos como infografías, videos o «ebooks».

Para hacer más visibles todos estos contenidos de su blog, otra recomendación es incluir los «call to action» [CTA] hacia la mitad del artículo, porque según pruebas realizadas por HubSpot un CTA en la parte media del artículo tiene un 192% más de clics y genera un 27% más de conversiones que los que se colocan en la parte inferior o luego de terminado el artículo.

2. ESMÉRESE EN CREAR o EXALTAR UNA NECESIDAD DESDE EL COMIENZO

Si desea motivar a sus lectores a seguir su blog debe darles la información actualizada y de calidad que ellos buscan y merecen, pero además hacérselos sentir desde que aterrizan a cualquiera de sus páginas.

Si dentro de su estrategia de contenidos ha decidido compartir algún «ebook» no fuerce el visitante a hacer clic en muchas páginas para encontrar este regalo. Por el contrario, utilice CTAs efectivos y directos desde cualquier página del blog, solicitándole al lector de antemano llenar un formulario con los datos básicos que servirán para luego darle seguimiento a sus intereses, y claro está, convertirlo en cliente.

3. PRUEBE DISTINTOS «CALL TO ACTION»

Si el llamado a la acción que está utilizando no le está produciendo los resultados deseados, no dude en hacer pruebas diversas hasta lograr lo que se propone. Es muy probable que el texto utilizado no tenga el impacto requerido, que las letras sean muy pequeñas, o que el contraste del color sea pobre.

Para un buen «call to action» las recomendaciones son varias:

a. Hágalo de forma tal que sea evidente que es un botón en el cual el visitante debe pulsar o hacer clic.
b. Utilice elementos gráficos que hagan que el lector mire hacia el botón. El uso de flechas suele ayudar muchísimo para alcanzar este objetivo.

4. SEA CREATIVO

Un buen marketero debe presumir de creatividad. Sin embargo, una creatividad desbordante tampoco es garantía de éxito, mucho menos si se trata de un producto o servicio tradicional. En este sentido, debe conocer muy bien lo que tiene entre manos y al mercado al cual va dirigido. Porque más allá de la inventiva que le pueda imprimir a un artículo, página de aterrizaje o «call to action«, si el mensaje y las imágenes no están pensadas para el usuario al cual pretende dirigirse, es poco lo que va a lograr y mucha la frustración que experimentará.

A todo lo anteriormente sugerido habría que añadir un buen monitoreo, porque tal y como lo hemos dicho en varias entregas, a nivel de marketing todo lo que no se mide no se puede mejorar u optimizar.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.