Los 7 secretos de una gran gestión en Redes Sociales

El llamado «Networking» sigue cobrando terreno en el mundo altamente competitivo de hoy, y es que que hoy más que nunca pareciera que somos exitosos y/o tenemos opciones de triunfo en la medida en que conocemos  a más gente o estamos conectados con más personas alrededor del mundo.

Ciertamente el «Networking» ha cambiado y mucho. Ahora además de comnicarnos e interactuar cara a cara lo hacemos a través de las redes sociales. Es justamente gracias a las redes sociales que podemos fortalecer nuestro negocio o marca, hasta niveles impensables antes de que aparecieran Facebook, Twitter y LinkedIn. La gran ventaja es que con las redes sociales nuestros contactos trascienden fronteras, haciéndonos capaces de conocer gente en cualquier lugar del mundo. Las redes sociales y el nuevo «Networking» definitivamente han hecho el mundo más pequeño.

Conociendo y aceptando esta realidad queremos compartir con nuestros lectores los siete secretos que David Horne considera necesarios para realizar una gestión óptima en las redes sociales.

1. BUSQUE LA EMPATÍA

La clave de las redes sociales está en la empatía. Más allá de la «fórmula 70-20-10″ de la que hablan muchos expertos en socialmedia cuando comenzamos a interactuar en las redes sociales debemos hacernos varias preguntas: ¿Cómo puedo ayudar a mi comunidad?, ¿cómo puedo apoyar a las personas que me siguen?, ¿como puedo ganarme la confianza de mis seguidores?.

Si enfocamos nuestra estrategia de comunicación en redes sociales a partir de estos cuestionamientos estaremos aprovechando las bondades del nuevo «Networking«, lo que a la larga redundará en grandes beneficios para nosotros y nuestra marca o empresa.

2. ESCUCHE

Si estamos convencidos que la empatía es fundamental en nuestra gestión de redes sociales de seguro entendemos que sin una «escucha activa» difícilmente podremos generar contenidos que den valor a nuestra comunidad.

Debemos escuchar a nuestros seguidores. Hacerles preguntas, de forma tal que desarrollemos un interés genuino ante su realidad y sus necesidades, algo que debemos demostrar con comentarios y respuestas oportunas e inteligentes.

Es importante recordar que aquellas que construyen mejores relaciones suelen ser los mejores oyentes.

3. DELE VALOR A SU NOMBRE

El nombre que seleccionamos para las redes sociales es una de las decisiones más importantes dentro del socialmedia. El mismo debe ser de fácil recordación. Además debe ser destacado constantemente dentro de nuestra estrategia de comunicación e imagen de marca.

4. SEA USTED MISMO

No se esfuerce por ser quien no es en las redes sociales, porque más tarde que temprano la verdad saldrá a flote y correrá el riesgo de perder todo el camino recorrido. Actúe de forma natural y sea accesible, porque ambas actitudes le ayudarán a crear conversaciones de valor. Busque y participe en grupos afines a sus verdaderos intereses.

5. CONECTE

Uno de los objetivos de la comunicación es «conectar». Encontrar un terreno común para compartir concimientos y sentimientos con su comunidad se hace más fácil con las redes sociales. Utilice estas ventajas y ayúdese de Twitter Search, de las páginas de Facebook o de los grupos de LinkedIn. En ellos encontrará miles de personas de intereses comunes con las cuales de seguro le resultará  más sencillo conectar.

6. PIENSE A LARGO PLAZO

Si usted entiende que las redes sociales no son mágicas y que sus resultados en ventas, e incluso en número de seguidores o «likes», no se verán en días o semanas, está caminando en la dirección correcta. Ármese pues de paciencia y enfóquese en el poder de la buena comunicación, a sabiendas de que sólo escuchando podrá conectar y que esto lo llevará, al largo plazo, a construir relaciones sólidas con personas valiosas para su vida y por qué no, para los objetivos de su negocio o marca.

7. DIVIÉRTASE

Las redes sociales deben ser vistas más que como un trabajo como una diversión. Como una actividad sosegada que produce placer y que puede estimular nuestros sentidos hasta llevarnos a disfrutar cada segundo que invertimos en ellas. Manejar con seriedad y responsabilidad nuestras redes sociales no debería representar estrés o tensión. Por el contrario, debería producirnos grandes satisfacciones y despertar en nosotros más de una sonrisa cada día.

Poniendo en práctica estos 7 secretos usted obtendrá más disfrute de su gestión diaria en redes sociales, pero por encima de ello, conocerá y podrá interactuar con nuevas y enriquecederas personas, tanto a nivel profesional como personal.

Recuerde pues el mensaje final de David Horne: «ayudando a otras personas a conseguir lo que quieren, obtendrá lo que desea»

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.