Mejore la efectividad de sus anuncios de Facebook con estos 4 elementos

Los anuncios de Facebook han demostrado tener una gran efectividad para los anunciantes, quizá por ello son muchas las empresas y marcas que ya han decidido probar esta nueva forma de publicidad online.

Según el sitio Social Media Examiner muchas de las empresas que hoy hablan de resultados positivos a través de anuncios de Facebook, coinciden en la importancia que le confieren a los siguientes cuatro elementos:

1. COLOR

No es un misterio que los colores determinan la forma como la gente percibe las cosas, por ello es importante que conozca el significado psicológico que los distintos colores tienen sobre el individuo para utilizarlos debidamente en sus mensajes publicitarios.

Así, por ejemplo, el negro expresa convencionalismo, formalidad, excelencia y por ende lo ligamos a emblemas corporativos; en tanto el blanco es pureza, calma y de alguna manera modernimo. El rojo, por su parte, es acción, fuerza, pasión, utilizándose generalmente para marcas relacionadas con moda, maquillaje y comida.

En Internet encontrará sin duda guías completísimas sobre el significado de los colores
que de seguro lo ayudarán a la hora de escoger el de su anuncio. La idea es que estos colores refuercen el mensaje y no lo contrario.

2. LENGUAJE

Sea directo y auténtico, pero nunca a costa de afectar el tono con el que habla su marca.  No se complique ni confunda a su audiencia con palabras complejas o rebuscadas. Más bien trabaje para comunicarse a través de pocas y precisas palabras.

3. IMÁGENES

Es sabido que Facebook es una red social muy gráfica, por eso debe entender que sus anuncios competirán con gran cantidad de imágenes. Escoja con sumo cuidado los grafismos -fotos y textos- que vestirán sus anuncios para que resulten impactantes desde el primer momento.

No olvide, por otro lado, que los seres humanos siempre nos sentimos más atraídos por otros seres humanos. Por ello, siempre que el tipo de anuncio lo permita, utilice personas en sus anuncios.

4. SEGMENTACIÓN

Si bien la mayor parte de los recién llegados a Facebook se suelen rendir ante la posibilidad de llegar a un gran número de receptores, lo ideal es que trabaje con esmero la segmentación de su anuncio. Más que una gota de agua en el océano usted debe procurar dar en el blanco. Para esto enfóquese en:

- Ubicación o geolocalización
– Edad
– Intereses
– Conexiones

No dispare indiscriminadamente a una gran audiencia. Enfóquese en el «target» preciso. Al final, la clave está en saber combinar estos cuatro elementos con maestría: color, lenguaje o tono, imágenes y público objetivo bien definido.

Si tiene dudas acuda a una agencia de publicidad online que, como Media Interactive Group [MIG] pueda crear estos anuncios por usted.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.