Por qué las empresas de hoy deben hacer Social Media Marketing

Tal y como lo hemos comentado en otros artículos de este blog, el término Social Media está en todas partes. Tanto empresas como individuos quieren tener presencia en las Redes Sociales «sea como sea», lo que muchas veces los impulsa a trabajar en proyectos sociales sin estar preparados ni tener objetivos claros.

La consecuencia de esto, obviamente, son pobres resultados que hacen que esas mismas empresas y marcas abandonen las redes sociales al poco de haber entrado.

MARKETING DIGITAL VS SOCIAL MEDIA MARKETING

El términos generales las empresas buscan resultados positivos y rápidos a todas sus inversiones en marketing y publicidad. La competencia crece y hay que tomar decisiones que incrementen las ventas en el plazo más corto posible. Muchas marcas se vuelcan en el Marketing Digital, especialmente en el Email Marketing, para ganar terreno frente a la competencia, posicionándose en el mercado y generando más ventas. Lo hacen porque ven en ello resultados a corto y mediano plazo.

Si bien aventurarse al Social Media Marketing sin contar con un plan bien definido no hace sentido, tampoco resulta coherente que en pleno 2013 nos encontremos con empresas que cuestionen la importancia de las redes sociales a tal punto que pasen de ellas aduciendo que no los ayuda a ganar más clientes o incrementar las ventas.

Lo que es evidente es que el Social Media Marketing y el Email Marketing no son lo mismo, sin embargo sí son estrategias que pueden y deben llevarse de forma complementaria, porque la realidad es que trabajar en conjunto ambas técnicas pone al alcance de marcas y empresas enormes posibilidades.

El Social Media Marketing, a diferencia del Email Marketing, destaca por su potencial a largo plazo, ya que maneja estrategias que buscan la fidelización en base al conocimiento de usuarios y clientes potenciales. Su objetivo primordial no es conseguir ventas directas, es escuchar activamente a los usuarios y clientes, entablar conversaciones con ellos para entender lo que quieren, buscan y necesitan, a fin de poderlos satisfacer. Esto, a la larga, representa grandes beneficios para la empresa porque supone andar con las luces largas y no a oscuras.

VENTAJAS DEL SOCIAL MEDIA MARKETING

Aunque los beneficios de contar con una estrategia sólida de Social Media para una empresa pueden ser muchos, a continuación algunos de los más evidentes.

  1. Permite la conexión de la marca con sus clientes
  2. Genera comunidad al favorecer la interactividad entre la marca y los usuarios y clientes
  3. Genera confianza en los clientes
  4. Fortalece el reconocimiento e imagen de la marca
  5. Incrementa la visibilidad de la marca
  6. Aumenta el nivel de influenciación y la autoridad de la marca en el mercado
  7. Supone una ventaja frente a la competencia
  8. Permite replantear estrategias
  9. Humaniza el proceso de compra
  10. Permite la detección oportuna de posibles crisis de marcas
  11. Reduce costos de marketing y publicidad
  12. Amplía el campo de acción de departamentos como soporte y servicio al cliente
  13. Aumenta el tráfico hacia sitios web y comercios electrónicos
  14. Mejora el posicionamiento en buscadores web
  15. Ofrece nuevas oportunidades de negocio

Como puede verse, los dividendos que pueden sacarse de este marketing social son inmensos, lo importante es reconocer que el Social Media ha llegado para quedarse y que abstraerse de esta realidad limita el crecimiento y las oportunidades de diversificación de empresas grandes y pequeñas, por ello si quiere aventajar a su competencia con una estrategia de Social Media profesional, en Media Interactive Group [MIG] sabemos cómo ayudarlo a montarse en el tren antes de que sea muy tarde.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.