Recomendaciones para llevar el Social Media al mundo móvil

En esta ocasión volvemos a hablar de estrategias móviles, y es que si valoramos mínimamente el resultado de diversos estudios que coinciden en que la penetración de celulares en EU, Europa y América Latina supera en muchos casos el 80%, resulta de rigor mirar y caminar hacia lo móvil, tanto a nivel personal como a nivel empresarial.

Si a estos datos añadimos la cantidad de horas que invierten los usuarios en las redes sociales [alrededor de 10 de acuerdo a un análisis de Comscore], y el hecho de que el 60% de los seguidores de Twitter y el 78% de los usuarios de Facebook acceden a las aplicaciones a través de sus celulares, tal y como lo dice un informe de la IAB, es sencillo concluir que los responsables del marketing de las empresas y marcas están llamados a incluir obligatoriamente las redes sociales en sus respectivas estrategias globales.

Hace algunas semanas Lina Osorio de CMLATAM compartió algunas recomendaciones para adaptar las estrategias de Marketing al Social Media. He aquí estas conclusiones.

  1. Comparta imágenes pensadas para móviles. Muchas veces hemos escuchado aquello de que «una imagen vale más que mil palabras»; pues en las redes sociales esta es una premisa que se ajusta totalmente a la realidad. En el caso de redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram el uso de las imágenes es vital, no olvide por tanto a ese gran porcentaje de su comunidad que accede desde sus celulares inteligentes.
  2. Genere conversaciones. Si es cierto que los usuarios móviles están un 65% más dispuestos a interactuar en Twitter, anímelos a hacerlo. Invítelos a participar escribiendo datos relevantes e incluso redactando preguntas directas.
  3. Solicite la participación de sus usuarios. Los «smartphones» han hecho posible el crecimiento de la fotografía digital. Hoy todos quieren compartir fotos y «selfies» con amigos, y no tan amigos. Aproveche que el 14% de los seguidores de redes sociales admiten subir frecuentemente fotos tomadas con sus dispositivos celualres a redes como Instagram y Facebook, para pedirles que participen y compartan esas imágenes con su comunidad.
  4. Utilice los «hangouts» de Google+ para móviles. Google+ ha impactado Internet con sus videos en tiempo real, mejor conocidos como «hangouts». Esta plataforma gratuita de Google permite seguir cursos, seminarios, presentaciones, lanzamientos y todo tipo de eventos en vivo y en diferido. Póngase creativo y use los «hangouts» para generar «engagement» con sus seguidores y clientes potenciales.
  5. Utilice sistemas de geolocalización. Siempre que no lo considere nocivo para su seguridad incluya estrategias de marketing en redes sociales de geolocalización como Foursquare, e incluso en Instagram, Facebook y Twitter. Persuada a sus seguidores a hacer «check in» en lugares determinados y verá cómo aumenta el «engagement» de su comunidad.
  6. Haga y comparta videos cortos. Si Harris Interactive está en lo cierto y al menos el 35% de los dueños de celulares utiliza su dispositivo para ver videos, utilice la herramienta más poderosa de Google, YouTube, para crear videos cortos y sencillos sobre sus productos y/o servicios, sobre lanzamientos o eventos específicos de su organización y agrégueles un «call to action» hacia sus redes sociales. Los resultados lo podrían sorprender.
  7. Optimice su sitio web para móviles. Nada de lo que hemos compartido hasta ahora tendría demasiado sentido sin la creación de un sitio web «responsive design» o adaptable a móviles. Lo mismo aplica para la creación de «landing pages» y campañas de email-marketing.
  8. Saque ventaja a su competencia con una aplicación móvil. Si su presupuesto se lo permite, y si su producto o servicio se adapta fácilmente a ello, sáquele ventaja a sus competidores diseñando una aplicación móvil que se conecte desde y hacia las redes sociales.

Los números no nos dejan mentir. Si el Social Media ha cautivado a jóvenes y no tan jóvenes en el mundo entero, más impacto aún han logrado ya los dispositivos móviles alrededor del planeta. Combine ambos escenarios y lleve su estrategia a niveles que nunca imaginó. Si no sabe cómo empezar, contáctenos en Media Interactive Group [MIG].

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.