10 características que debe conocer del Facebook Marketing

Aunque para muchos usuarios de Facebook, la red social es importante en la medida en que les permite comunicarse en tiempo real con amigos y familiares, la realidad es que Facebook da para mucho más, y afortundamente así lo han visto desde pequeñas empresas hasta algunas de las organizaciones más grandes del mundo, que han includo Facebook dentro de su estrategia de Marketing con resultados asombrosos.

Dicho así puede parecer que con sólo crear una cuenta y abrir una página de empresa en Facebook vamos a lograr el mismo éxito que empresas como Coca Cola o Nike. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que únicamente conociendo a fondo las características del Facebook Marketing, e implementándolo dentro de la estrategia global del negocio podremos aspirar al triunfo.

CARACTERÍSTICAS DE FACEBOOK

A continuación algunas de las características del Marketing en Facebook compartidas por el especialista en E-business, Mauricio Duque.

  1. Bidireccional: Al tratarse de una red social, una de las grandes ventajas de Facebook es que la dinámica de contenidos incentiva la comunicación entre los usuarios, convirtiendo a los receptores en emisores y difusores de los mensajes cuando se sienten lo suficientemente estimulados.
  2. Masivo: Facebook es la red social con más usuarios activos alrededor del mundo, esto nos permite ubicar a una gran cantidad de personas y llegarles con mensajes bien segmentados.
  3. Instantáneo: Los mensajes compartidos en Facebook llegan a una audiencia amplísima, receptores que de forma inmediata tienen en sus manos información variada y actualizada con la que generar una conversación activa.
  4. Crowd y Participativo: Facebook conecta emisores y receptores de forma directa, estimulándolos a mover masas a través de acciones como los «likes», compartir, descargas e incluso ventas.
  5. Móvil: Si tomamos en consideración que las redes sociales son fundamentalmente móviles, la opción de llegar a nuestros clientes potenciales allí donde estén abre enormes oportunidades de negocios.
  6. Medible: Desarrolladores de todo el mundo se enfocan en Facebook y Twitter, ya que son las dos redes sociales con más usuarios activos. Debido a esto, los responsables del marketing tienen a su disposición gran cantidad de aplicaciones, gratuitas y de pago, para medir los resultados y la efectividad de sus campañas. Claramente, esta es una de las características más relevantes del Facebook Marketing.
  7. Indexable: Los contenidos de las redes sociales, y en particular de Facebook y Twitter, son muy bien valorados por Google, que indexa estas páginas incluso por encima de las web o blogs oficiales de las marcas y empresas.
  8. Tansmedia: Contar con una plataforma que permita compartir mensajes en todo tipo de formato, y de manera sencilla, es otro «plus» que no debe pasarse por alto en la implementación de ninguna campaña de marketing. Textos, fotos, infografías, audios, videos, todo es factible cuando trabajamos sobre Facebook.
  9. Ecológico: Al plantearnos estrategias de marketing digitales no sólo optimizamos recursos de la empresa, también contribuimos al medio ambiente, minimizando el impacto al planeta.
  10. Gratuito: Tener presencia constante las 24 horas del día, los 365 días al año sin costo alguno, es uno de los mayores beneficios de los que puede disfrutar una PYME que desea promocionar sus servicios o productos. Basta el ingenio para tener al alcance de un «like» a millones de usuarios.

La conclusión que podemos sacar es sencilla. Si no usamos los canales sociales para
transmitir nuestros mensajes publicitarios y contenidos de valor a la gran audiencia que ya
está allí, no tendremos otra opción que seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en los
canales tradicionales, sobre los cuales tenemos menos control, aparte de que resultan poco flexibles.

Si quiere sacarle el máximo partido a su presencia en Facebook, contáctenos hoy mismo. Media Interactive Group [MIG], expertos en estrategias en redes sociales.

One Response to "10 características que debe conocer del Facebook Marketing"

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.