Incremente sus ventas online con la técnica del Retargeting

Si usted está detrás de una esas tantas empresas que se ha fijado como meta lograr ventas a través de un sitio web, debería saber que el Retargeting es ya responsable de al menos tres de cinco compras online en los Estados Unidos, esto según datos de la empresa Adroit Digital.

¿QUÉ ES EL RETARGETING?

El Retargeting o Remarketing es una técnica de publicidad tradicional adoptada con éxito por empresas como Google a través de su servicio de anuncios publicitarios AdWords, y actualmente utilizada por otras compañías como Criteo. El principio del Retargeting es recuperar a clientes potenciales que visitaron un sitio web o tienda online pero que no realizaron ninguna compra. A través de un sistema de rastreo el Retargeting les recuerda a estos usuarios sobre aquellos sitios que visitaron con antelación para incentivar en ellos el deseo de compra.  El Retargeting es pues, según el sitio retargeting.org.es, la segunda oportunidad que un anunciante tiene para captar la atención de un cliente que se le ha escapado en el primer acercamiento.

¿CÓMO FUNCIONA EL RETARGETING?

Google se apoya en los llamados «cookies» para identificar a los usuarios que pasaron por nuestro sitio web, a fin de utilizar esa información para mostrar posteriormente los anuncios dentro de su Red de Display. Lo puede hacer a través de tres mecanismos:

  1. Retargeting Dinámico: el cual permite fijar distintas estrategias basadas en las personas que visitaron la tienda web, en una o varias ocasiones, sin realizar ninguna compra.
  2. Pretargeting: más orientada a la impresión de anuncios publicitarios a usuarios que no han visitado el comercio online con anterioridad. En estos casos basta con que éste haya evidenciado interés en los productos de la tienda a través de búsquedas en Google y o en sitios de la propia competencia.
  3. Email Retargeting: esta estrategia supone que la relación entre tienda y usuario se da a través de mensajes de correo electrónico, partiendo siempre de aquellos productos que el usuario visualizó en el comercio online.

Con estos datos recopilados por Google el especialista de marketing que decida apalancarse en el Retargeting podrá reorientar sus anuncios a aquellos usuarios que ya mostraron interés en las ofertas de su tienda online, en lugar de disparar indiscriminadamente a todo tipo de prospecto. Lo interesante es que según estudios suministrados por Adroit Digital el 30% de los usuarios a los que se le mostraron los anuncios de sitios web en los que ya había navegado presentaron una reacción positiva a estos mensajes publicitarios, en comparación con el 11% que tuvo una actitud negativa.

Otro punto a resaltar es que el control, y por ende la eficacia del Retargeting, estará siempre en manos del especialista de marketing, en la medida en que será él quien decida qué tipo de mensajes publicitarios mostrar [ofertas, nuevos lanzamientos, etc.], así como el momento preciso en el que va a mostrar estos anuncios y su frecuencia.

RIESGOS DEL RETARGETING

Si partimos de la premisa que sólo el 3% de las navegaciones en tiendas en línea generan transacciones, la razón de ser del Retargeting cobra relevancia, pues supone ir detrás de ese 97% restante. No obstante sus detractores resaltan al menos cuatro factores negativos:

  1. Que sólo apunta hacia aquellos compradores que ya visitaron la tienda online, es decir, que no va en busca de nuevos clientes.
  2. Que con eliminarse o restringirse los «cookies» en las computadoras se perderá la pista del cliente potencial y con ello su posible compra.
  3. Que dependiendo de la configuración de quien maneja el Retargeting el cliente potencial podría sentirse agobiado y hasta perseguido por el anunciante.
  4. Que aunque los datos se manejan de forma confidencial y anónima siempre queda la duda sobre posibles violaciones hacia nuestra intimidad y privacidad.

Lo que es indudable es que el Retargeting ofrece muchas y muy interesantes opciones para incrementar ventas, no en vano es la piedra angular de Facebook, y la técnica que ha hecho posible que los ingresos de la red social más grande del mundo hayan crecido un 38%.

Si quiere aprovechar las ventajas de esta plataforma de publicidad inteligente póngase en contacto con Media Interactive Group [MIG], en donde con gusto aclararemos todas sus dudas sobre el Retargeting, y si lo desea, trabajaremos en su primera campaña online basada en esta técnica de marketing.

One Response to "Incremente sus ventas online con la técnica del Retargeting"

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.