¿Desea triunfar como Marketero Digital? He aquí 7 hábitos que debe cultivar

Si es usted uno de esos marketeros que admira la fama y el reconocimiento de decenas de colegas dedicados al Marketing Digital, quizá deba saber que ellos no llegaron allí por arte de magia. En la mayoría de los casos, por no decir que en todos, se trata de profesionales con estudios profundos y una gran experiencia, no exenta de fracasos.

El punto común entre todos estos grandes profesionales está en una serie de prácticas, nada fantasiosas y sí muy concretas. Revisemos 7 rutinas en la que generalmente coinciden estos especialistas tan admirados:

1. TRACE UN PLAN

El origen de todo está en un plan de acción. Mientras mejor elaborado esté el plan, más fácilmente podrá identificar la ruta correcta para alcanzar los objetivos delineados. Subestimar el valor de la organización y la planificación podría frenar el logro de las metas proyectadas, y afectar, en definitiva, los beneficios esperados por el público objetivo.

Diseñe pues un calendario de contenidos que le permita determinar el mensaje a elaborar, los días precisos para la ejecución y el presupuesto necesario para poner todo en marcha.

2. ANALICE Y CORRIJA

No crea que porque estos grandes marketeros disfrutan de excelente reputación no se dan el permiso de corregir sobre la marcha los errores que hayan podido cometer en su plan. Nadie, ni siquiera los profesionales más exitosos, son inmunes al error. El error es humano, y por lo tanto debemos estar abiertos a la posiblidad de ajustar aquello que no funciona.

Esto sólo será posible si el experto en Marketing Digital se da todo el tiempo que sea necesario para medir y evaluar los resultados, para lo cual existen herramientas tan conocidas -y gratuitas-, como Google Analytics.

3. APÓYESE EN LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Un buen marketero se reconoce por las herramientas que utiliza para aligerar la carga y facilitar su trabajo. Las hay de gestión pero también de medición.  Si encuentra plataformas que puedan facilitarle las tareas diarias, ahorrándole tiempo y dinero al aumentar su productividad, no se lo piense dos veces y apóyese en ellas.

4. DEDIQUE TIEMPO AL APRENDIZAJE

En todas las ramas profesionales el aprendizaje constante es vital para mantenernos al día. Y es que un buen profesional sabe de antemano que nunca se deja de aprender, y en el mundo tan cambiante del Marketing Digital, sencillamente no hay cabida para permanecr estancados.

Conocer las tendencias es crucial para un especialista de Marketing Digital. Leer constantemente blogs, revisar Twitter, asistir a eventos virtuales y presenciales, además de invertir en cursos de Marketing Online son una tarea obligada para lograr un alto nivel de especialización. Tenga claro que si quiere alcanzar el reconocimiento de los grandes gurús del ramo, está obligado a escuchar, preguntar y aprender todos los días.

5. TRABAJE EN LA AUTOMOTIVACIÓN

Siendo el Marketing Digital una materia reciente, quienes nos dedicamos a ella estamos llamados a labrarnos nuestro propio camino y automotivarnos.

Una persona capaz de motivarse a sí misma será capaz de exigirse el mayor rendimiento para resolver grandes problemas, algunas veces incluso solo. Esta característica también lo llevará a convertir en nuevos retos los pequeños y grandes fracasos.

6. BUSQUE AYUDA

No vivimos en una isla. Somos parte de una sociedad y todo lo que hacemos va dirigido a personas, por lo tanto busque ayuda siempre que sienta que la necesite.

Si los objetivos que se ha trazado implican una gestión con la cual no se siente cómodo o capacitado, subcontrate a especialistas que puedan realizar esa labor con más eficiencia.

Aunque pueda resultarle difícil de aceptar, un gran profesional conoce sus limitaciones y las acepta, pero a diferencia de otros, busca la solución, aunque esto signifique que deba apoyarse en otras personas.

7. SEPA DECIR “BASTA”

Un buen marketero sabe cuando decir “hasta aquí”. Conoce su capacidad y asume con responsabilidad que no puede poner en riesgo su prestigio si se encuentra agotado o sobrepasado por trabajo.

Quienes destacan en su profesión lo hacen, entre otras cosas, porque han aprendido a desenchufarse del trabajo para recargar las pilas y llenarse de energía para continuar. No intente, por tanto, ir más allá de lo que su cuerpo y su mente le permiten, porque al
final le pasará factura.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2019 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.