¿Por qué crece el CPC pero mejoran los resultados de los anunciantes?

Esta semana queremos comentar los estudios más recientes realizados por Kenshoo y Global Search Trends. Y es que de acuerdo a los reportes dados a conocer por ambas empresas aunque el CPC [costo por clic] aumentó aproximadamente un 3% durante el último trimestre de 2013, también se incrementaron en un 12.3% la cantidad de clics.

Lo más relevante es que según Global Search Trends, esta mejora se dio a pesar de que las impresiones bajaron en un 10%, lo que nos habla a todas luces de la gran efectividad que está alcanzando la publicidad online.

Por si fuera poco, los grandes buscadores como Google y la mancuerna integrada por Bing y Yahoo reconocieron en sus informes financieros un 19% y 37% respectivamente más de ingresos producto de la publicidad.

Podemos decir entonces sin temor a equivocarnos que los medios digitales han dejado de ser una ilusión o moda pasajera para convertirse en una gran realidad.

UNA PUBLICIDAD CADA VEZ MÁS EFECTIVA

Indudablemente el avance de la tecnología está logrando que la publicidad online sea cada vez más efectiva. Técnicas como el «Retargeting«, de la cual hicimos referencia en nuestro artículo «Incremente sus ventas online con la técnica del Retargeting«, es capaz de seguir a los consumidores potenciales a través de Internet, lo que en parte puede ser la causa de que con menos impresiones y un mayor CPC los anunciantes reciban más visitas a sus páginas de aterrizaje y los buscadores sigan llenándose los bolsillos.

Dicho lo dicho, resulta difícil comprender que todavía existan empresas que no estén transfiriendo al menos una parte del porcentaje destinado a la inversión publicitaria a los medios digitales, a sabiendas de que los resultados lejos de ser pobres son cada vez más alentadores para los anunciantes. Estas empresas, independientemente de su tamaño y sector, están perdiendo una gran oportunidad de llegar a su consumidores potenciales de forma directa, y tal como lo hace el «Retargeting«, de estar allí justo cuando esos clientes estén listos para tomar su decisión de compra.

Lo que no podemos olvidar es que la implementación de una campaña de publicidad en medios online no es una tarea para aprendices. Requiere, como lo hemos dicho en varios artículos anteriores, conocimientos y experiencia a fin de integrar con éxito estos nuevos medios y canales bidireccionales al plan global de marketing de la empresa.

En Media Interactive Group podemos mostrarle todas las opciones que tiene el marketing online actual, a fin de que pueda llevar a su empresa o marca a otro nivel.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.