Cinco consejos para aplicar en campañas de Retargeting

Aunque ya lo comentamos en un artículo anterior, hoy queremos volver a hablar sobre la técnica de marketing del «retargeting«, llamado «remarketing» por Google. En cualquiera de los casos la expresión viene del término en inglés «target«, que significa «objetivo», y como tal se trata de un método que busca impactar más de una vez a un mismo objetivo de marketing o «target«, de allí la expresión «retargeting«.

Entendiendo qué es el retargeting y sabiendo que el 97% de los visitantes a una web de comercio electrónico no compran en su primera visita, resulta sencillo entender que la estrategia tiene como finalidad aumentar la conversión de los anuncios publicitarios a través de un proceso de rastreo o seguimiento.

Para que el retargeting funcione necesita almacenar en el ordenador del consumidor potencial un «cookie» o especie de sello, que es lo que le permitirá a Google -y a otras plataformas como Adroll y FetchBack- seguir al comprador allá donde este navegue, mostrándole una y otra vez el anuncio de aquel producto por el que manifestó algún tipo de interés.

CONSEJOS PARA CREAR CAMPAÑAS DE RETARGETING

Ya que esta técnica no está tan propagada como uno podría imaginar, vale la pena compartir algunos consejos concretos que deben tomarse en cuenta a la hora de planificar una campaña de retargeting.

  1. Optimice las audiencias. Céntrese en un público objetivo susceptible a ser impactado por esta técnica. Esto sólo lo podrá determinar con listas bien segmentadas.
  2. Cree anuncios específicos para cada audiencia. Si pudo definir que el cliente potencial está valorando precios, ofrézcale ofertas o promociones a través de sus anuncios de retargeting.
  3. Diseñe anuncios creativos. Aunque sus anuncios tienen más opción de ser vistos por los internautas, no olvide que una buena creatividad -en diseño y contenido- aumentará las posibilidades de que hagan clic en su anuncio y no en el de la competencia. Utilice el ingenio a la hora de diseñar su campaña y sus piezas publicitarias.
  4. Mida constantemente los resultados. En el retargeting como en cualquier estrategia de marketing online las métricas y el análisis de resultados es vital para tomar acciones o redireccionar su campaña. No lo deje nunca al azar.
  5. Sea prudente. Seguir a un cliente potencial a través de Internet con anuncios de productos que le interesaron previamente puede darle excelentes resultados, tal y como se ha podido demostrar, sin embargo, no abuse. Sea comedido en el empleo de esta técnica para no causar un efecto negativo en su «objetivo». En este sentido se recomienda no exceder las 10 vistas por usuario.

Si es cierto que una tienda online tiene un 70% más de posibilidades de convertir a un visitante que regresó a nuestra web atraído por anuncios de retargeting tal vez es hora de que usted comience a utilizarla en su estrategia de markeging digital.  En Media Interactive Group [MIG] somos expertos en la implementación del retargeting. Consúltenos,  y con gusto lo ayudaremos a aumentar el porcentaje de conversión de sus anuncios online.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.