El SOLOMO, importante para usuarios y marcas

Como ya hemos dicho en varios artículos de este blog, Internet se está moviendo aceleradamente hacia el mundo móvil, lo que supone que marcas y empresas tienen que adaptar sus sitios a este tipo de dispositivos si quieren alcanzar con más opciones a estos clientes potenciales.

Las empresas más inteligentes van un poco más allá y apuntan sus cañones hacia herramientas no sólo móviles, sino también sociales y locales, mejor conocidas como SOLOMO [SOCIAL + LOCAL + MÓVIL]. Estas organizaciones hacen esfuerzos ingentes para posicionarse en dispositivos que permitan la interacción social dentro de un ámbito geográfico, obviamente influenciados por la evolución de la tecnología y la proliferación del uso de celulares y demás dispositivos móviles.

Aunque podría decirse que Foursquare es la aplicación SOLOMO por excelencia, entran en la categoría todas aquellas que pueden ser usadas para interactuar mientras nos encontramos en movimiento y con acceso a GPS o geolocalizados.

QUÉ OFRECE SOLOMO A LOS USUARIOS

Las aplicaciones SOLOMO tratan fundamentalmente de mezclar la realidad física con la virtual, sacando ventajas a ambos mundos. Se trata de aplicaciones que intentan generar conocimiento y valor en favor de una comunidad, gracias a la experiencia compartida por los usuarios de dicho grupo.

Visto así, las posilidades para el comerciante son enormes, no en vano muchos consideran ya el SOLOMO como esencial en el marketing digital.

QUÉ OFRECE SOLOMO A LAS MARCAS

Básicamente se trata de herramientas que facilitan a las marcas y empresas ser encontradas por usuarios activos en Internet. Se trata de que los clientes potenciales pueden acceder a información relevante de nuestra marca, compartida por una comunidad, facilitando además el acceso a la tienda física.

Este último elemento es el gran diferenciador del SOLOMO con las otras herramientas móviles y sociales, y por ende el concepto que los vendedores deben priorizar a la hora de plantearse una estrategia. Dicho de otra manera, si lo móvil y lo social nos permite alcanzar a los usuarios allá donde estos se encuentren, escuchar sus comentarios e interactuar con ellos, enviarles promociones u ofrecerles descuentos especiales, lo local les da la oportunidad de guiarlos a la tienda o tiendas donde pueden hacerse con los productos o marcas de los que previamente han conversado.

Vale la pena decir que, aunque suene complicado y apropiado sólo para medianas y grandes empresas, los pequeños negocios también pueden aprovecharse de las aplicaciones SOLOMO, y si se apoyan en empresas que como Media Interactive Group [MIG] tienen una vasta experiencia en este tipo de marketing, los resultados pueden ser muy halagüeños.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.