Genere tráfico efectivo utilizando el «Twitter Remarketing»

Aunque para la mayor parte de los usuarios de Twitter, la red social se ha convertido en la plataforma ideal para comunicarnos con amigos, familiares y contactos profesionales, los marketeros tenemos claro que la herramienta da para mucho más.  Podemos decir que gracias a la nueva etiqueta «remarketing» de Twitter el anunciante moderno tiene ante sus ojos un verdadero arsenal publicitario, una alternativa que como especialista de mercadeo y comunicación debe considerar dentro de su estrategia de marketing digital.

COMO UTILIZAR TWITTER COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Los profesionales del ramo sugieren comenzar la estrategia de marketing vía Twitter con la creación de una comunidad interesada en el nicho de mercado al que pertenece la marca. Una vez logrado un buen número de seguidores, es menester llevarlos a la página destino o «landing page» donde se haya estructurado claramente la oferta de negocio.

A partir de estas dos fases iniciales Twitter ofrece opciones promocionales más directas y efectivas como los «Promoted Tweets» o tuits promocionales y las etiquetas de «Remarketing«.

PROMOTED TWEETS

Como es de suponerse, los tuits promocionales tienen una distribución más amplia que los llamados tuits orgánicos, esto debido a que este tipo de mensajes alcanzan a usuarios que no son seguidores de nuestras cuentas. La red social permite a los anunciantes definir qué factores van a determinar la distribución de estos tuits. Hablamos de ubicación, sexo, idioma, dispositivo utilizado, intereses, etc.  Si el anunciante así lo desea, los tuits promocionados también pueden llegar a todos nuestros seguidores, o a aquellos que encajan con los factores definidos en la configuración en base a objetivos.

A diferencia de los pasos iniciales, los tuits promocionales tienen un costo para el anunciante, por ello es necesario identificar bien los objetivos que se desean lograr y monitorear constantemente su efectividad.

Más recientemente Twitter añadió una nueva opción a su propuesta publicitaria a la que ha llamado «Remarketing«. Se trata de una etiqueta o código especial que se agrega a la página web que permite dar seguimiento a las conversiones, indicando a la red social cuáles visitantes llegaron a la página destino a través de Twitter. Con esta información, Twitter sabe a quien distribuir los tuits promocionales mejorando así el porcentaje de conversión.

Twitter se apoya en el «Remarketing» de la misma manera que lo hace Google. Es decir, conociendo qué usuarios se interesaron en determinados contenidos promocionales la plataforma adquiere la capacidad necesaria para enviar promociones, ofertas, noticias y demás información relevante sobre la marca a quienes ya mostraron interés, y por ende, representan prospectos de gran potencial para el anunciante.

Como es de suponer, esta técnica añade poder adicional a los anuncios de Twitter, lo que sin duda ayudará mucho a la campaña publicitaria de su marca. La idea no es sólo «correr la voz», como ocurre en las redes sociales. La premisa del «Remarketing» es correr la voz entre quienes demostraron interés y por lo tanto tienen una mayor disposición a responder positivamente a los mensajes promocionales. Es dar justo en la diana, y evitar lanzar disparos al aire que al final pueden hacer mucho ruido pero producen poco rendimiento o un ROI muy pobre.

La técnica se está comenzando a propagar entre las agencias digitales que trabajan con redes sociales, por lo que si usted es de esos anunciantes que invierte mucho dinero en medios online, obtiene muchas visitas a su página de aterrizaje, pero pocas ventas, debería pensar seriamente en el «Remarketing» de Twitter. Si no sabe cómo habilitarlo, en Media Interactive Group [MIG] podemos ayudarlo a crear una campaña de Twitter efectiva y vendedora.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.