Los cuatro componentes clave del nuevo SEO

Lo hemos dicho en artículos anteriores pero queremos repetirlo: el SEO no ha muerto, está en constante transformación debido a las políticas cada vez más estrictas del gigante Google, que ha endurecido sus estrategias para evitar técnicas sospechosas de manejo de enlaces, así como contenidos de mala calidad y pobres diseños.

Tras tantos cambios importantes por parte de Google, hoy por hoy las estrategias SEO que realmente ayudan al posicionamiento de nuestros sitios web deben considerar al menos los siguientes componentes clave:

  1. Marketing de Contenidos
  2. Optimización Móvil
  3. Construcción de Marca
  4. Integración con Redes Sociales

La relación entre estos elementos es fundamental para ganar relevancia. El contenido de nuestros sitios web, por ejemplo, debe enfocarse en las necesidades de las audiencia que nos siguen y su objetivo debe ser generar ventas. Las redes sociales, por su parte, han de amplificar el alcance de ese mensaje, reforzando así la labor de los motores de búsqueda.

AVANZANDO DE LA MANO DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El Marketing de Contenidos que hizo explosión en 2013 no ha hecho más que continuar con su línea ascendente en este 2014, y es que finalmente las marcas se están dando cuenta que para crecer necesitan contar historias creíbles y producir contenidos multiplataformas que sean capaces de trascender y resonar entre sus clientes potenciales.

Pero eso no es todo. Las marcas también deben tener la posibilidad de segmentar la información que comparten, y más que eso, medir sus resultados para poder tomar correctivos.

PRIORIZANDO LA OPTIMIZACIÓN MÓVIL

Para Google la estrategia móvil no es una opción, es una prioridad. Y es que si tomamos en cuenta que el acceso a Internet a través de celulares supera ya en muchos casos el 50% en comparación con el acceso vía computadoras, a las marcas nos toca adecuar nuestros contenidos al contexto y necesidades de esos usuarios móviles.

CONSTRUYENDO MARCA

Con la integración de contenidos a los perfiles de Google, conocido como «Google Autorship«, la calidad de nuestros contenidos cobran cada vez más importancia para el posicionamiento. Una razón de más para esforzarnos en la construcción de una marca sólida en un mercado cada vez más competitivo.

SACANDO VENTAJA A LAS REDES SOCIALES

Y si de integración SEO hablamos, Google ha demostrado con creces que para las empresas son cada vez más importantes las señales humanas, entiéndase, los ya famosos «me gusta«, compartir y comentar. Esas menciones en redes sociales, así como estrategias que faciliten a seguidores compartir los contenidos relevantes, son básicos para el SEO 2014.

A las empresas/marcas que aún no han desarrollado su estrategia SEO, es tiempo de comenzar a hacerlo. No obstante, se requiere integrar estos cuatro pilares a fin de lograr el balance óptimo para salir airosos en una carrera cada día más exigente.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

FUENTE: Jayson Demers [soyentrepreneur

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.