Tres beneficios al incluir Linkedin dentro de nuestra Estrategia de Marketing

Linkedin ha sabido ganarse a pulso el título de la «Red Social de Profesionales», o lo que es lo mismo la «Red de los Negocios». Y es que aunque desde su lanzamiento en mayo de 2003 ha sufrido muchos cambios importantes, su razón de ser no ha dejado de ser la misma.

Esta orientación comercial ha convertido a Linkedin en el sitio idóneo para «conectar» con prospectos y nuevos clientes, convirtiendo la plataforma en el verdadero paraíso del «Networking».

Teniendo en cuenta estas características básicas de Lindekin es fácil imaginar que resultaría de mucha utilidad incluirla dentro de nuestra estrategia global -o digital-, de Marketing. Aunque de seguro hay muchos beneficios más, a continuación tres ventajas directas que podrán encontrar si utilizan Linkedin como parte de su estrategia de negocios.

1. LLEGAR A CONTACTOS CLAVE

Una de las características más importantes de Linkedin es que nos permite localizar a los grupos profesionales que realmente nos interesan, es decir, su capacidad de «ultrasegmentación», algo que no es tan viable a través de otras redes sociales. Esto da lugar a que podamos construir comunidades profesionales de gran calidad, lo que debe traducirse en un mayor logro de objetivos.

Así pues, si conseguimos trabajar en redes profesionales de valor, bien segementadas, concentradas en las industrias o sectores que requerimos, tendremos mayores opciones de que inviertan en nuestro negocio, productos o servicios.

2. LOGRAR NOTORIEDAD DENTRO DE NUESTRO SECTOR DE NEGOCIOS

Como no todo en la vida es «ser», y cada vez es más importante «parecer», compartir contenido de calidad a través de Linkedin nos ayudará, y mucho, a fortalecer imagen y notoriedad dentro de nuestro sector, elemento importantísimo a la hora de ser seleccionado para realizar una compra.

Con esto queremos decir que además de esmerarnos en crear una comunidad profesional valiosa, debemos trabajar día a día para ofrecer a esa comunidad información actualizada y eficaz, como método infalible para posicionarnos en la mente de prospectos y clientes. Sin embargo, debemos tener en cuenta una premisa compartida por Pedro De Vicente en el sitio Exprimiendo Linkedin:  «sin interacción no hay difusión«.

3. CREAR Y MEJORAR NUESTRA LISTA PARA EMAIL MARKETING

Si los dos primeros puntos son básicos para sacar provecho a todo el potencial profesional de Linkedin, la buena gestión de estos factores nos permitirá crear y mejorar una lista de correo, componente esencial para generar campañas de Email Marketing.

Un buen consejo es no limitarse al sistema nativo de Linkedin para exportar contactos. Podemos alimentar nuestra lista de correos incluyendo en artículos y comentarios -sin abusar de ello, obviamente-, un enlace directo a un formulario de suscripción por correo electrónico.

Es más que evidente el arsenal de posibidades que Linkedin pone a nuestro alcance, de allí que no dejemos pasar la oportunidad de ampliar nuestra red profesional, incluyendo esta plataforma social dentro de nuestras tácticas de mercadeo.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.