6 razones por las que vale la pena programar “tuits”

Con el paso de los años la polémica sobre si es apropiado o no para un Community Manager programar “tuits” se ha ido diluyendo, y lo que en un principio despertaba grandes debates ha quedado casi en el olvido. Realmente hoy por hoy resulta muy difícil escuchar a especialistas en SocialMedia cuestionar el uso de mensajes programados, tanto en Twitter como en las demás redes sociales, de allí que en este artículo vamos a obviar esta cuestión y nos vamos a enfocar en las 6 razones más importantes por las cuales deberíamos apoyarnos en la programación de tuits para diligenciar nuestras cuentas profesionales.

1. ALIGERAR LA CARGA DEL TRABAJO DIARIO

La primera y más obvia de todas las razones es que con una buena planificación de tuits podemos bajar la carga que supone alimentar día a día nuestro TL o “timeline”. Seleccionando bien lo que queremos compartir y apoyándonos en buenas herramientas de gestión de Twitter podemos publicar nuestros contenidos en horas clave y de gran tráfico, sin que esto suponga que debemos estar pendientes de nuestra cuenta las 24 horas del día.

2. LLEGAR A TODA NUESTRA AUDIENCIA

Si bien existen herramientas que nos indican con claridad cuales son las horas en las que más seguidores nuestros están conectados a Twitter, el alcance global de Internet supone que durante las 24 horas del día tendremos picos de tráfico que debemos atender. Por ejemplo, aunque nuestra compañía esté basada en Panamá, de seguro contaremos con seguidores de América Latina, de Estados Unidos y de Europa. Esta realidad sugiere que debemos estar alimentando nuestra cuenta durante distintas franjas horarias para poder alcanzar a toda nuestra audiencia. Definitivamente esto sólo es posible si programamos tuits de valor para que lleguen a todos esos “followers“.

3. FORTALECER LA DIFUSIÓN DE MENSAJES

Ya sea que necesitemos difundir los artículos de nuestro blog o promocionar a través de tuits nuestra marca, la programación es fundamental, ya que nos permitirá repetir los mensajes en distintos momentos del día y así alcanzar a todos nuestros seguidores. Ahora bien, para que realmente hagamos más efectiva la difusión de este tipo de mensajes es 100% recomendable cambiar al menos levemente los tuits a fin de que no se perciban como una repetición sistemática de tuits promocionales. Pocas cosas resultan más desagradables que entrar al perfil de un usuario y leer tres, cuatro y cinco veces el mismo mensaje en un mismo día. No caigamos en eso.

4. DILUIR MEJOR LOS CONTENIDOS A LO LARGO DEL DÍA

La mayor parte de la gente que insiste en no programar tuits suele compartir en un lapso de una hora o menos todos sus contenidos del día, lo que, queda claro, le resta mucha efectividad a la cuenta. Quienes están limitados a esta práctica deben entender que sólo tienen notoriedad durante una, dos o máximo tres horas, pero que el resto del día son invisibles para Twitter y sus millones de usuarios.

5. AUMENTAR EL NÚMERO DE SEGUIDORES

Mientras más información compartamos en Twitter nos resultará más fácil ampliar nuestra comunidad. A menos que seamos una marca de gran prestigio o un artista de renombre, muy poca gente seguirá cuentas inactivas o con poco flujo informativo. Buscamos siempre las cuentas que nos aportan contenido valioso, ingenioso y actualizado. Será a esas cuentas a las que haremos RTs y sobre las cuales comentaremos, ambos elementos esenciales para llegar a seguidores potenciales.

6. CREAR REPUTACIÓN

Si programando tuits podemos llegar a nuestra audiencia potencial, difundiendo más eficientemente nuestros mensajes a lo largo del día y aumentando el número de seguidores estaremos creando reputación, uno de los objetivos más importantes de tener presencia en las redes sociales.

Al final lo que debemos entender es que los mensajes en Twitter deben percibirse como algo natural y valioso. Aunque se programen tuits estos deben ir acorde a una estrategia de contenidos, porque no es cuestión de llenar cuotas de mensajes a lo largo de un día, sino compartir mensajes que resulten útiles a nuestra comunidad. Tampoco podemos olvidar que una cuenta que funciona en automático podrá dar mucha información pero se sentirá fría. La humanización de las cuentas es clave para ganar más seguidores y crear reputación. Por ello nos toca estar pendientes de lo que nos dicen nuestros seguidores para poder interactuar con ellos y para contestar a sus consultas en plazos no mayores de 30, 60 ó 90 minutos.

Si todavía no ha incluído en su estrategia de SocialMedia los tuits programados quizá sea hora de subir un peldaño y apoyarse en una agencia que sepa cómo manejarlos para hacer crecer su comunidad.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2019 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.