Elementos clave de un texto de Email Marketing

Como especialistas de Email Marketing nos hemos enfrentado no en pocas ocasiones a situaciones que limitan la efectividad de nuestras campañas o de las que realizamos para nuestros clientes.

Con el tiempo y los errores comentidos nos hemos dado cuenta que una de las principales fallas se dan en el contenido mismo de la información que decidimos enviar o compartir con nuestro público objetivo. Algunas veces erramos en la claridad del mensaje emitido, otras veces en la extensión, pensando que mientras más cosas digamos más dispuestos a comprar, o al menos a compartir con nosotros su información personal, estarán las personas que conforman nuestra lista de Email Marketing.

Muchas veces los responsables de la baja conversión son un mal diseño, una tipografía confusa, colores estridentes y poco favorecedores, o en general un pésimo balance de los elementos gráficos.

Teniendo esto claro, queremos enfocarnos en algunos elementos que de seguro nos ayudarán a crear textos de Email Marketing más vendedores.

1. DEFINIR UN TÍTULO CLARO E IMPACTANTE

Buena parte de la efectividad del contenido de nuestros textos de Email Marketing descansa en el título que elijamos para nuestro mensaje.  El título del mensaje debe incluir al menos una palabra clave que además de causar impacto en el receptor guarde una estrecha relación con el «asunto» del mensaje.

2. CREAR UN CONTENIDO INTERPRETATIVO

Nuestro mensaje de Email Marketing debe llevar implícito un contexto, es decir, debe contar una historia con fluidez y claridad, a fin de que el receptor del mismo entienda y asmile la información y la interprete con la intención con la que fue creada por los encargadados de la campaña.

Trabajar con el principio del embudo, donde los datos más relevantes se comparten al inicio y los detalles se van desglosando a lo largo del texto, es fundamental.

Ese contexto debe contemplar un cierre directo, que bien puede resumir los beneficios que se conseguirán con el producto o servicio.

Además de un contexto y conclusión, a la hora de crear un mensaje de Email Marketing debemos definir con claridad la audiencia a la cual nos dirigimos. Esto es indispensable para hablarles con un lenguaje que puedan entender, y en un tono que resulte atractivo para ellos, y por qué no, vendedor.

Igual debemos enfocar los objetivos que queremos alcanzar con la campaña; a dónde queremos llegar con cada paso que damos. Sin estos elementos estamos dejando sin una base sólida toda la estrategia de nuestro Email Marketing.

3. INCLUIR UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Junto al título y al contenido hay otros elementos de gran importancia que no deben faltar en nuestro Email Marketing, como un enlace a la lista de correo, acceso a las redes sociales, e información ampliada que bien puede ser a través de videos y audios.

Finalmente, no podemos dejar de lado el llamado a la acción. Frases como «únate aquí», «participa y gana», «acompáñanos», etc., pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la campaña.  Los estudios indican que la mayor parte de los receptores de mensajes de Email Marketing necesitan ese llamado o empujoncito final para actuar.

Como puede verse, crear textos de Email Marketing no es un trabajo sencillo. Implica además de mucho conocimiento del producto ofrecido y de la audiencia a la que va dirigido, sólidos fundamentos técnicos, mucha experiencia y una base psicológica consistente.

En Media Interactive Group [MIG] tenemos más de 10 años de experiencia en la elaboración de campañas de Email Marketing efectivas para empresas y marcas diversas. Podemos crear estrategias de Email Marketing que lo harán multiplicar su inversión y obtener los resultados de venta que desea.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.