Los 3 informes básicos de Google Analytics

Google Analytics es la herramienta gratuita de analítica web más reconocida en el mundo digital. Ofrece información bien estructurada del tráfico que llega a los sitios web según tópicos como audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones.

Con Analytics de Google se pueden generar informes muy precisos sobre el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento de un segmento determinado de usuarios, resultados de las diferentes campañas de Marketing Online, sesiones de acuerdo a distintas fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos más visitados, conversiones, y otras tantos. Sin embargo, para quienes apenas se están familiarizando con esta plataforma online, de todos los informes posibles, hay tres que resultan fundamentales.

1. VISIÓN GENERAL DE LOS VISITANTES

Es en este informe donde se debe evaluar el número de visitantes que llega a nuestro sitio web, información necesaria para medir el crecimiento periodo tras periodo. Este reporte debe incluir los siguientes datos:

a. Sesiones
b. Usuarios totales y usuarios únicos
c. Páginas vistas
d. Duración media de las sesiones
e. Promedio de páginas vistas por sesión
f. Porcentaje de rebote

2. TEMAS MÁS RELEVANTES

Si el número de visitantes y su crecimiento es importante, puede que lo sea incluso más conocer el tipo de contenido al que los lectores llegan cuando visitan nuestro sitio web. Conocer las páginas y/o artículos más y menos visitados de nuestra web o blog es algo así como una brújula para el generador de contenidos de la empresa, y el mejor punto de partida para crear información de interés para nuestro público objetivo.

3. ADQUISICIÓN: PALABRAS CLAVE -ORGÁNICAS Y DE PAGO- SOCIALMEDIA Y REFERIDOS

Aunque el tema de las palabras clave ha sufrido algunos cambios en los últimos meses, trabajar en un informe que nos diga cuáles son las palabras que nos están llevando más tráfico a nuestro sitio es vital para establecer una buena estrategia de contenido digital.

Además de los accesos orgánicos y de pago, debemos identificar quienes llegan a nuestra web a través de nuestra gestión en redes sociales y quienes lo hacen por referencia, es decir, porque han visitado una página web donde habían enlazado alguna de nuestras direcciones URL.

Sea cual sea su nivel de conocimiento en Google Analytics, lo importante es configurar todas las páginas de su «site» o blog para medir semana tras semana qué está ocurriendo con su web, y que acciones están dando mejores resultados. Como hemos dicho infinidad de veces, desconocer lo que ocurre en nuestro sitio web es en gran medida la causa de los mayores fracasos en gestión digital.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.