“La humanización de los negocios o el marketing de los buenos modales”

El más reciente libro de Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk Autor de The thank you economy.

En un mundo interconectado, del voz a voz, donde compartimos de forma inmediata usualmente mucho de lo que nos acontece,  las Marcas comerciales que quieren interactuar con nosotros ya están invirtiendo para hacerse presentes en las Redes Sociales en las que interactuamos como Twitter o Facebook.

En The Thank Yoy Economy, Gary Vaynerchuk nos habla sobre como las Marcas con rostro humano saben aprovechar eso que para muchos ha sido muy dificil visualizar, la humanización de los negocios, la buena eduación, un trato personal, el secreto está en la forma de comunicarnos, de entrelazarnos con el otro, ya hay quienes lo están aprovechando mientras muchos se rascan la cabeza y pierden tiempo criticando a sus colegas competidores. Al final es este acercamiento tan real que desmitifica lo “virtual” para hacerlo real.

El poder de la comunicación donde no sobran los buenos modales, donde las opiniones son tomadas en cuenta, consumidores con voz y tribuna donde ser escuchados, le ha dado un vuelco totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Aún nos seguimos preguntando cuando será el momento en que la mayoría de las marcas se pellizquen a tiempo y reaccionen. Eso sin importar de que lado del planeta estemos y mucho menos si nuestros países son desarrollados o en vías de desarrollo.

Ya la época en que invadían por medio de pauta publicitaria muchas veces invasiva o agresiva en cantidad, en medios tradicionales, se está transformando, es hora de los creativos, donde los consumidores exigen nuevas experiencias en un terreno donde lo personal, lo humano, prevalece.

Aunque suene gracioso estamos regresando a la época donde los clientes eran conocidos por las marcas, como cuando nuestros abuelos iban a las tiendas y conocían al dependiente, todo un ambiente de cordialidad y familiaridad.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.