Cómo aumentar la interacción en Facebook

El equipo de Trece Bits publicó recientemente una infografía donde desglosan los factores que ayudan a mejorar la interactividad en Facebook. El artículo de fondo sugiere que con aplicar algunos de estos consejos podemos beneficiarnos de un crecimiento de hasta un 275% de «engagement«, o lo que es lo mismo, mejorar en un 275% ese «compromiso entre marca y usuario», tan necesario en el socialmedia de hoy.

Aunque en principio este porcentaje suena exagerado cualquier medida que pueda ayudarnos a incrementar la interacción con nuestros seguidores, ampliando además nuestra comunidad en Facebook merece ser tomada en cuenta.

ESTADÍSTICAS DE FACEBOOK EN 2013
Para quienes todavía dudan del gran potencial de Facebook he aquí algunas estadísticas del tráfico generado por la red social durante el 2013:

  1. 1.5 billones de usuarios alrededor del mundo.
  2. 699 millones de usuarios conectados diariamente, lo que representa un 27% más de lo registrado durante 2012.
  3. 700 billones de minutos invertidos mensualmente en la red social, con un promedio mensual de 15 horas con 33 minuto por usuario.
  4. 2.5 millones de sitios web integrados a Facebook.

TIPS PARA INCREMENTAR EL ENGAGEMENT O INTERACCIÓN
En Trece Bits se habla básicamente de cinco tips que ayudan a reforzar el engagement en Facebook:

  1. Utilizar imágenes, ya que incrementan en un 39% la interacción.
  2. Postear mensajes de no más de 80 caracteres, pues contrariamente a lo que muchos pueden pensar, en Facebook, al igual que en Twitter, escribir «posts» de menos de 100 caracteres aumenta considerablemente la interacción, ni más ni menos que hasta en un 23%.
  3. Incluir «emoticones». Estas representaciones pictóricas metacomunicativas a las que se refiere Wikipedia incrementan en un 33% el engagement.
  4. Hacer preguntas. Según Trece Bits formular preguntas también puede potenciar en un 100% los comentarios.
  5. Usar comillas. El uso de frases entrecomilladas representa para una cuenta de Facebook hasta un 26% más de «likes» y un 19% más de «shares«.

DÍAS Y HORAS DE MAYOR ACTIVIDAD EN FACEBOOK
Conocer los días y horas de más actividad en Facebook es fundamental para acentuar la interacción en la red. De acuerdo a Trece Bits los días de la semana más favorables para postear en Facebook son el jueves y el viernes, con un 18% más de actividad que en el resto de los días de la  semana y hasta un 32% más que los fines de semana que son los días con menor movimiento.

Si bien hay estudios diversos sobre las horas de mayor actividad en Facebook, el artículo al que estamos haciendo referencia destaca que las horas más recomendadas para postear mensajes en la red social con más usuarios alrededor del mundo es de 1:00 a 3:00 p.m.

CONTENIDOS MÁS COMPARTIDOS EN FACEBOOK
Ahondando más en las estadísticas de Facebook, diez son los contenidos que Trece Bits destaca como los más compartidos:

  1. Sexo
  2. Temas positivos
  3. Educación
  4. Tecnología y socialmedia
  5. Comidas y bebidas
  6. Viajes
  7. Cine y televisión
  8. Música y arte
  9. Salud y deporte
  10. Moda y compras

A la hora de escribir titulares en Facebook, diez son también las palabras que resaltan por el nivel de interacción que producen en los usuarios:

  1. Facebook
  2. Qué
  3. Más
  4. Mundo
  5. Cómo
  6. Salud
  7. Bill
  8. Grande
  9. Dicen
  10. Mejor

Finalmente es importante decir que el 43% de los especialistas en Marketing consideran Facebook como una red crítica para sus negocios. Asimismo el 80% de los usuarios de redes sociales de Estados Unidos prefieren Facebook para contactar con marcas y empresas. Igualmente interesante resulta la estadística que indica que el 46% de las marcas han podido comunicarse más y mejor con sus clientes y seguidores gracias al nuevo «timeline» de Facebook.

Estos datos avalan que, más allá de lo que podemos decir sobre Facebook, esta red debe formar parte de nuestra estrategia de socialmedia. Si aún tiene dudas al respecto acérquese a Media Interactive Group [MIG], y no deje morir su cuenta de Facebook. Por el contrario, haga que sus contenidos sean tan valiosos para sus seguidores, y el mecanismo empleado para comunicarse con ellos tan efectivo, que Facebook se convierta en la herramienta capaz de hacer crecer su marca concretando sus objetivos de empresa.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.