Las grandes 8 tendencias del Marketing Online 2014

En las postrimerías de 2013 muchos son los expertos que se atreven a hacer predicciones sobre lo que el próximo año nos traerá en materia de tecnología y marketing. Dos de ellos son Guillermo Perezbolde del sitio MERCA2.0 y Roger Bretau de Marketing en Redes. Ambos comparten con sus lectores, entre los cuales nos contamos, un listado de las que a su juicio serán las tendencias que experimentará el Marketing Digital durante 2014.

Aunque no todas las tendencias enumeradas pueden considerarse como novedosas, se prevé que la incidencia que producirán en el Marketing Digital muy probablemente repercutirá en nuestras propias estrategias de negocios online.

  1. Inbound Marketing. Perezbolde y Bretau coinciden en que el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos registrarán quizá el crecimiento más importante en 2014, fundamentalmente por su capacidad comprobada para fidelizar a clientes y convertir las oportunidades de negocios en ventas reales. El Content Marketing 2014, no obstante, se enmarcará en los multimedios, videos, imágenes, infografías y los ya populares «Whitepapers«.
  2. Social Media Visual. Junto al crecimiento del contenido visual, en 2014 también se desarrollarán aquellas redes sociales consideradas más visuales como Vine, Instagram y Keek. Sin afectar a las redes sociales más conocidas, éstas experimentarán una notable popularidad. Esto se hará evidente no sólo en la cantidad de usuarios sino en la cantidad de contenido generado y compartido.
  3. Aplicaciones Móviles. No es difícil entender que el usuario moderno se seguirá inclinando hacia el mundo móvil. La movilidad ocupa un lugar cada vez más dentro del Marketing Digital, de allí que se prevea que para 2014 muchas PYMES se inclinen por el desarrollo de aplicaciones que faciliten la interacción con sus clientes y seguidores. Aclarado el presente y futuro del Blackberry, cabe suponer que estas aplicaciones se orientarán fundamentalmente a los mercados de iOS y Android. En 2014, las web responsive también cobrarán importancia como vehículos cada vez más necesarios para promover negocios.
  4. Big Data. Aunque en 2013 el «Big Data» ha dado un salto importante, no será hasta el próximo año cuando las empresas más grandes descubran el verdadero «Data Value» y aprovechen esa avalancha de datos acumulada a través de herramientas de analítica y redes sociales para facilitar la toma de decisiones. Los expertos en la gestión de información como elemento indispensable para la generación de negocios serán por tanto cada vez más codiciados.
  5. Retargeting. Tal y como lo explicamos en el artículo «Incremente sus ventas online con la técnica del Retargeting«, el Retargeting es una estrategia clave para acercar nuevamente productos y servicios de interés a los clientes. Para Perezbolde en 2014 el gran reto será llevarlo a las redes sociales. Con el Retargeting Social Ads Perezolde prevé un incremento interesante en el nivel de conversión durante 2014.
  6. SEO. El nuevo SEO también ocupa un lugar importante para los expertos en Marketing Digital. A pesar de los grandes cambios impuestos por Google en los últimos meses, ésta seguirá siendo una asignación pendiente en 2014.
  7. Social CRM. Para Bretau los CRMs sociales, pero sobre todo lo que representa la integración total de la relación de la empresa con los clientes [CRM], la gestión de medios sociales, los controles contables y de empresa y la administración del email marketing, seguirán evolucionando hacia herramientas de gestión integral de negocios cada vez más efectivas.
  8. Transmedia. Para los grupos con mayor poder adquisitivo el gran salto en 2014 girará en torno al «Transmedia«,  esa mezcla armónica de medios cada vez más tecnológicos utilizada para hacer marketing a través de Internet. Hablamos de enormes inversiones en la transmisión digital y móvil de más y mejores contenidos. Una oferta de contenido ampliada, diversificada, e incluso segmentada.

Si cree que ha llegado el momento de implementar estas tendencias en su estrategia de Marketing Digital, Media Interactive Group [MIG], empresa panameña con presencia en Centroamérica, está lista para apoyarlo durante todo el 2014.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.