Tres ejes centrales para añadir poder a nuestro LinkedIn

LinkedIn es mucho más que una red social para que los usuarios incluyan su Curriculum Vitae. Bien utilizado, algunos profesionales incluso aseguran que esta red les proporciona entre el 70 y el 80% de sus nuevos clientes. Si estas estadísticas son ciertas se trata de una red que tenemos que incluir en nuestra estrategia de negocios, tanto si somos una empresa como si somos independientes o «freelancers«.

Sobra decir que LinkedIn es la red social de profesionales más reconocida. Allí convergen profesionales de todas las ramas y empresas que buscan posicionarse a través de noticias corporativas, pero que también la utilizan para identificar talento que puedan integrar a su organización.

Como en toda red social, mientras mejor uso hagamos de las características que la misma
nos brinda, más provecho podremos sacarle. Igual que en las demás redes sociales, debemos entender que el cómo nos presentemos en esta red y lo que comuniquemos a través de ella debe obedecer a una estrategia global de marketing y comunicación. Aunque podemos dar muchas sugerencias para aprovechar  el poder de LinkedIn, compartimos a continuación los tres ejes centrales de una buena  estrategia profesional vía LinkedIn.

1. BUSCAR VISIBILIDAD

Para ganar visibilidad no podemos limitarnos a llenar los campos de información que nos porporciona LinkedIn con datos relevantes sobre nuestra actividad profesional. Tan importante como esto es el uso de los llamados «Keywords» o palabras clave tanto en el título profesional, como en el cargo y en toda la biografía o estracto. A fin de cuentas, es a través de esas palabras que clientes potenciales van a llegar hasta nuestro perfil.

2. GESTIONAR LA PIRÁMIDE DE CONTACTOS

La red ideal en LinkedIn es aquella en la que se tienen una gran cantidad de contactos de distintas áreas geográficas y sectores diversos de actividad profesional, aunque dependiendo del campo al que pertenezcamos resulta necesario priorizr esfuerzos en aquellos contactos identificados como clientes potenciales para conformar nuestra pirámide de contactos de primer, segundo y tercer nivel.

3. CREAR COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE NOS HAGAN DIFERENTES

En LinkedIn encontraremos profesionales de todo tipo, por lo que es fácil suponer que muchos de ellos pertenecerán a nuestro sector. Si queremos diferenciarnos de ellos tenemos que enfocar nuestros perfiles y contenidos en cualidades muy específicas. Destacar estas cualidades en nuestro perfil y en todo lo que decidamos compartir con nuestra comunidad, de modo que nuestros seguidores y clientes potenciales sientan que siguiéndonos reciben un valor añadido y recursos verdaderamente diferenciadores.

No es tarea fácil, pero si conocemos bien nuestro producto y nuestras fortalezas como profesionales independientes, sin duda daremos en la diana.

Si en LinkedIn conviven hoy más de 40 millones de usuarios, usted debería considerar seriamente estar allí.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2024 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.