Aumente el tráfico de su nuevo web con estos 10 consejos

Podemos invertir cientos, y hasta miles de dólares, en un site” moderno, balanceado y muy informativo, pero si nadie lo visita, no hemos hecho más que botar el dinero. Por eso, cuando vayamos a crear la web de un nuevo negocio recomendamos seguir los siguientes consejos:

1. INVESTIGAR

Nos dediquemos a lo que nos dediquemos, de seguro al empezar nuestro negocio tendremos ya una lista grande de competidores, algunos de ellos incluso muy bien posicionados en la mente de los consumidores, por ello cuando estemos desarrollando las ideas de lo que debe incluir nuestro nuevo site resulta imprescindible estudiar qué es lo que ya están haciendo y diciendo en sus respectivas webs nuestros competidores directos e indirectos.

La idea no es copiar lo que ellos hacen, sino analizar qué es lo más interesante y atractivo de lo que han implementado para que podamos adaptar lo mejor a nuestro propio estilo y forma de comunicar.  Igualmente debemos investigar qué palabras clave están usando esos competidores y cuáles deberíamos usar nosotros para atraer a nuestro público objetivo.

Para estudiar las palabras clave tendrás que apoyarte en herramientas como “Google Adwords Keyword Planner“.

2. ESTUDIAR QUÉ ES EL SEO

Google utiliza más de cien factores para clasificar y ranquear las páginas web dentro de su buscador. Intentemos comprender cómo lo hace, es decir, cómo funciona el SEO o la optimización en buscadores, para poder así sacar ventaja del mismo.

En principio es importante que sepamos que las palabras clave seleccionadas en el primer paso son fundamentales para gestionar con éxito nuestro SEO, pero que debemos trabajarlo con naturalidad, sin trucos, para evitar penalizaciones de Google.

3. UTILIZAR GOOGLE ANALYTICS

Si no nos apoyamos en una herramienta capaz de medir qué está ocurriendo en nuestro sitio web habremos hecho muy poco. Google Analytics es una plataforma fundamental para darle seguimiento a nuestra web con estadísticas como visitas, fuente de las visitas, tasa de rebote, interacciones y mucho más.

4. TRABAJAR EN LA USABILIDAD

Un sitio web bien diseñado debe hablar por si solo. Si se tienen que dar explicaciones de cómo funciona o cómo se navega es porque algo hemos hecho muy mal. Además de la pulcritud del diseño y la categorización, las webs modernas deben ser intuitivas y muy amigables para los usuarios, sin dejar de lado que a las puertas de 2015 resulta inaudito imaginar una web que no esté adaptada para dispostivos móviles.

5. HACER UN MAPA DE LA WEB

Aunque muchos diseñadores no lo entiendan así, los “sitemaps” ayudan mucho al posicionamiento web. Estos sirven para comunicar a los buscadores las características de diseño, el contenido, así como las actualizaciones que se realizan a lo largo de la vida de la web.

6. CREAR NUESTRO PROPIO BLOG

Si algo quedó claro en 2014 es que el Marketing de Contenidos es una herramienta muy poderosa para el SEO, y que ya no basta con hacer una web y actualizar sus datos de contacto. Ahora es necesario complementar nuestro sitio web con un blog a través del cual entregar información de valor y con un sello personal sobre nuestra marca y/o productos y servicios a nuestros clientes. Esta estrategia, está demostrado, fortalecerá la relación marca-cliente.

7. CREAR Y GESTIONAR NUESTRAS REDES SOCIALES

Si la importancia del Marketing de Contenidos quedó demostrada en este 2014, de más está decir que estar presentes en las Redes Sociales es crucial para un buen SEO. Los “me gusta”, los comentarios y los “compartir” le dicen a Google que el nuestro es un sitio serio y digno de confianza, por eso mientras más interacciones realicemos a través de nuestras distintas cuentas sociales más aportaremos al posicionamiento de nuestro web.

8. UTILIZAR ENLACES PERMANENTES

Utilizar enlaces permanentes no personalizados es un desperdicio. Google necesita tener información de nuestra web para posicionarnos en su buscador y aumentar el tráfico hacia las distintas páginas de nuestro site. Entre más datos le demos a Google mejor será nuestro SEO. Por eso, si en algún momento hacemos cambios al “site“, en diseño y contenido, no alteremos la URL o dirección web, mucho menos si hay tras esta dirección un trabajo de SEO, porque lo perderíamos todo.

9. OPTIMIZAR LA VELOCIDAD DE ACCESO DE NUESTRA WEB

Sin olvidar que las palabras clave y el contenido son los elementos más importantes para aumentar el tráfico de una web, debemos saber que la velocidad de acceso también es relevante para el SEO, y por ende para nuestro ranking.

Utilizar herramientas que ayuden a comprobar los segundos que los internatuas necesitan para entrar a nuestro “home page” es indispensable. Page Speed, también de Google, es una de esas herramientas que nos pueden decir si hay problemas con la carga de nuestra web, y de paso nos brinda algunas soluciones.

10. CONTRATAR A UN PROFESIONAL SEO

Si bien hay muchas cosas que se pueden hacer a pequeña y mediana escala para mejorar el tráfico web, si el posicionamiento es fundamental para un nuevo negocio quizá sea mejor buscar la asesoría de un profesional con experiencia en el área. Un SEO profesional maneja elmentos mucho más complejos que pueden resultar vitales para cierto tipo de proyectos. En MIG podemos ayudarle a mejorar el posiconamiento de su web y a crear campañas de marketing que redunden en más ventas.

Media Interactive Group [MIG] es una agencia interactiva fundada en 2008, especializada en Marketing Digital, Diseño Web, Redes Sociales, Desarrollo de Social Apps y Apps Móviles. Actualmente tenemos presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia y New York.

Deja tus comentarios

Todos los derechos reservados. © 2019 Media Interactive Group.
Edificio Magna Corp- Piso 7 - Oficina 703-704, zona 5, 082302225 Panamá Panamá.